Nuestro entorno

Nuestra región, hogar de numerosas especies de flora y fauna y cuya Reserva de la Biósfera Sierra Gorda fue creada por decreto presidencial en 1997, requiere un desarrollo en armonía con el entorno, privilegiando la planeación que permita mantener sus condiciones.

Al contar con dos de los seis Pueblos Mágicos de la entidad y ser el destino de ecoturismo más importante del estado; el progreso del territorio debe incorporar infraestructura carretera y desarrollo urbano con certeza en la calidad y ejecución que nuestra profesión puede y debe avalar.

En el Colegio de Ingenieros Civiles de la Sierra Gorda de Querétaro, somos consecuentes de la importancia de la aplicación de normas para el ordenamiento territorial y gestión urbana, equipamiento y servicios, movilidad, infraestructura básica y estratégica, y en la promoción y desarrollo económico.

Con nuestra experiencia, podemos coordinar los planes que posibiliten la proyección de la Sierra Gorda, con la consideración de nuestro patrimonio cultural y natural.